Bar

PD. Para visualizar alguno de estos videos será necesario descargar e instalar el sofware gratuito de Microsoft Windows Media Player

[ REFLEXIONES SOCIALES DE LA FUNDACIÓN FERNANDO BUESA]

Las Jornadas de Reflexiones Sociales pretenden constituirse en un referente anual de debate sobre los diferentes temas que conciernen a la ciudadanía vasca. Constituyen el lugar de encuentro de diferentes personalidades del mundo la universidad, la política, la cultura, que aportan sus valiosos puntos de vista para la posterior reflexión y análisis. El objetivo de estas jornadas es el de poner ante la ciudadanía vasca la posiblilidad del encuentro con las diferentes sensibilidades y posturas ante los principales retos con los que se enfrenta la democracia y el estado de derecho para poder así alcanzar una visión poliédrica de la realidad.

“IX JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES
LA FORMACIÓN EN VALORES DE CIUDADANÍA”
"HIRITARTASUN BALOREEN HEZKUNTZA"

4 y 10 de noviembre de 2009 * 2009ko azaroaren 4 eta 10a
Palacio de Congresos Europa (Avda. Gasteiz • Vitoria-Gasteiz)

18 de noviembre de 2009 *2009ko azaroaren 18a
Hotel General Álava (Avda. Gasteiz, 79 • Vitoria-Gasteiz)

En lo que hace referencia a los valores cívicos, la educación es un reto que exige un cambio personal y social que ha de empezar por la sociedad adulta. Los valores no se enseñan, se contagian desde su vivencia y su práctica. Los valores democráticos son opciones que tomamos, decisiones que asumimos entre otras posibles y que construyen un determinado estilo de vida. En realidad son auténticas señas humanas y humanizadoras de identidad. Por todas estas cuestiones es necesario, hoy más que nunca, llevar a cabo una reflexión crítica desde distintos campos del conocimiento que guíe nuestra intervención educativa y ciudadana en la sociedad actual y a lo largo de toda la vida.

ver programa, videos, fotos y resúmenes de las ponencias

VIIi JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES
"Todas las Miradas sobre la educación en valores"

4, 5 y 13 de noviembre de 2008

El debate sobre la educación en valores no deja de ser un tema polémico que aflora frecuentemente. Esta constatación pone de manifiesto que todas las sociedades modernas tienen un problema serio con la educación, con la transmisión de valores en la escuela, en la familia y en el conjunto de la sociedad.

Ver programa, videos, fotos y resúmenes de las ponencias

VII JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES
La promoción de los valores democráticos en la Educación

20, 21 y 22 de noviembre de 2007

La educación en valores, la transmisión, en el sistema educativo, de principios democráticos, de valores de paz, de respeto a los derechos humanos resulta fundamental en una sociedad democrática y debe perseguir como objetivo último conseguir ciudadanos auténticamente libres.

ver programa, videos, fotos y resúmenes de las ponencias

VI JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2006
Los retos de la InmigraciÓn. SituaciÓn,
necesidades y respuestas

25 y 31 de octubre, 8 y 15 de noviembre de 2006

VER PROGRAMA

documento en formato REAL VIDEO VÍDEOS Y RESÚMENES DE LOS DISCURSOS

FOTOGRAFÍAS DE LAS JORNADAS

V JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2005
ESCUELA Y EDUCACIÓN CÍVICA PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA

VER PROGRAMA

28 de Noviembre de 2005

PROPUESTAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN EL PAÍS VASCO

documento en formato REAL VIDEO VIDEO DE LA TERCERA MESA

21 de Noviembre de 2005

PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS RECIENTES. LOS RETOS DE LA ESCUELA ACTUAL

documento en formato REAL VIDEO VIDEO DE LA SEGUNDA MESA

14 de Noviembre de 2005

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN LA HISTORIA. DEL LAICISMO LIBERAL AL REFORMISMO CRISTIANO

documento en formato REAL VIDEO VIDEO DE LA PRIMERA MESA

IV JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2004
ParticipaciÓn de los JÓvenes

2 de diciembre de 2004

Tercera mesa "La Participación de los jóvenes II: ante los retos de la sociedad globalizada"

24 de noviembre de 2004

Segunda Mesa "La Participación de los jóvenes I: ámbitos de actuación para la Transformación Social"

18 de noviembre de 2004

Primera Mesa "Jóvenes durante la Transición en la política de hoy"

III JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2003
La Constitución Española de 1978 como marco de convivencia y de derechos para la ciudadanía

20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2003 - 19:30 horas

documento en formato REAL VIDEO VER VÍDEOS Y RESÚMENES DE LAS PONENCIAS

II JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2002
El proceso de normalizaciÓn del uso del euskera

Martes, 19/11/02 Martes, 26/11/02 Martes, 3/12/02 - 19,30 horas

En el vigésimo aniversario de la aprobación de la ley básica de normalización del uso del euskera, las II Jornadas de reflexiones sociales pretender reflexionar y debatir sobre la génesis del pacto linguístico que supuso la ley; sobre su aplicación estos veinte años en los diferentes ámbitos de la sociedad -Aministración, sistema educativo, ....- y sobre el momento actual de la percepción social de este proceso de normalización.
Palacio Villa Suso, Vitoria-Gasteiz
19,30 horas

documento en formato REAL VIDEO VER ACTOS

PRIMERAS JORNADAS DE REFLEXIONES SOCIALES 2001
El Estatuto de Autonomía del País Vasco

25/10/01 - 08/11/01 - 15/11/01 - 19.30h

Las jornadas de reflexiones sociales pretenden constituirse en un referente anual de debate sobre los difentes demas que conciernen a la ciudadanía vasca. En estas I Jornadas de reflexiones sociales, el objeto de debate de las diversas mesas redondas es el Estatuto de Autonomía del País Vasco. Desde una perspectiva plural, se analizará en tres jornadas la génesis del Estatuto de Autonomía, el balance de su desarrollo y sus perspectivas de futuro. Las jornadas se inaugurarán con un diaporama que recuerda los momentos de elaboración y aprobación del Estatuto vividos por la sociedad vasca.
Palacio de Villa Suso, Vitoria-Gasteiz.
19.30h

documento en formato REAL VIDEO VER ACTOS