twitter inicio

[ PRESENTACIÓN ]

La FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO / FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA es una organización sin ánimo de lucro constituida en Vitoria-Gasteiz el 3 de noviembre de 2000 en memoria y homenaje a Fernando Buesa, asesinado por ETA junto a su escolta el 22 de febrero de 2000. Su objetivo es mantener vivo su ejemplo a favor de la cultura de la paz, de la democracia y del progreso social.

Nuestra vocación es ser una Fundación participativa y abierta a las diferentes sensibilidades que existen y conviven en el País Vasco; a todos los ciudadanos de cualquier parte del mundo que creen y defienden activamente el derecho a la vida y los derechos humanos, y los valores de libertad, igualdad y solidaridad.

El grupo de personas que formamos parte de la Fundación queremos convertir este foro en un lugar de serena reflexión y de encuentro, pero también ofrecer propuestas positivas para avanzar en el camino de la consolidación de los valores democráticos.
Trabajamos desde el convencimiento de que, en este nuevo siglo, la Fundación puede y debe servir, con espíritu integrador, a todos los ciudadanos que creen y defienden el derecho a la vida y los derechos humanos; los valores de libertad, igualdad y solidaridad y una actitud favorable al entendimiento con los demás.

[ FINES FUNDACIONALES ]

La FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO / FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA tiene como fin fundacional contribuir al conocimiento, la difusión y el trabajo de los que fueron los grandes ejes del pensamiento político y del mensaje de Fernando Buesa Blanco y que le trascendieron a su fallecimiento:

el trabajo por el progreso social
  la búsqueda permanente de la convivencia en paz,
  su concepción de la política como servicio público,
  la pasión por la libertad, y
la defensa del pluralismo, todo ello a través del empleo exclusivo de medios pacíficos y democráticos, del diálogo y de una actitud respetuosa con el otro.

Comunicados - Presentaciones - Otras Actividades - Hemeroteca - Opinión - Contacto -

Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa EMAIL Contacto - Kontaktua