PRESENTACIÓN DEL LIBRO EDITADO SOBRE LAS II JORNADAS EN BILBAO

II ENCUENTROS - TOPAKETAK
"LUCES Y SOMBRAS DE LA DISOLUCIÓN DE ETA-PM"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EDITADO SOBRE LAS JORNADAS 30-10-2007

palabras de natividad rodríguez  en la rueda de prensa

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO
HEMEROTECA DE ARTÍCULOS RELACIONADOS

Documento en formato PDF "Aquel adios a las armas" Alberto Surio
DIARIO VASCO  1/2/2008 - Idioma del documento: CASTELLANO

Esta publicación presenta los contenidos de los II Encuentros / II. Topaketak Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa / Aldaketa-Cambio por Euskadi que se celebraron el 28 de octubre de 2006 en Donosita-San Sebastián bajo el título de “Luces y sombras de la disolución de ETA político-militar”. El trabajo de edición ha procurado adaptar dichas intervenciones a las exigencias de un texto escrito, con la colaboración de los autores pero sin renunciar al carácter oral con el que nacieron y se formularon.

Índice de la publicación:

1.- Presentación

Jesús Loza  Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa
Joseba Arregi  Aldaketa-Cambio por Euskadi

2.- Ponencias

Kepa Aulestia: “A modo de introducción: ETA y su instinto de conservación”
Ángels Escrivá:  “El adiós de los séptimos: un precedente del actual proceso de diálogo”
Xavier Markiegi: “Euskadiko Ezkerra: una contribución a la pedagogía política vasca”

MESA REDONDA

Xavier Aierdi: “La autodisolución de ETA pm vista por un militante de  Euskadiko Ezkerra”
Teo Uriarte: “El final de ETA pm y ETA m: nosotros los traidores”
Juan Infante: “La autodisolución de ETA pm desde la intendencia jurídica”

Asimismo, el equipo editor ha procurado enriquecer los contenidos de este Encuentro con la incorporación de breves notas de edición (explicativas, bibliográficas, y periodísticas) motivadas por el contenido de las exposiciones, y con la inclusión de un breve perfil de cada uno de los participantes.

De forma auxiliar, completan y cierran la publicación tres Anexos documentales: una aproximación bibliográfica ajustada y derivada de lo tratado en los II Encuentros (ensayo de lo que podría constituirse en un corpus de referencia documental sobre la materia), el citado Convenio-marco de colaboración y el Programa de las sesiones. Por último, un Índice onomástico facilita la búsqueda de personas, instituciones o entidades citadas en las presentaciones y ponencias.

Esta publicación tiene carácter gratuito y está disponible en la sede de la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa C/ Postas 15-1º Izda. Vitoria-Gasteiz  01005
t
lf.: 945 23 40 4
7   Fax: 945 23 36 99