Informes periódicos:

elmundo

elcorreodigital

[ CENTRO DE DOCUMENTACIÓN ]

El Centro de Documentación e Investigación de la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa, creado en 2007, tiene como objetivo principal la recopilación, tratamiento y difusión de todos aquellos documentos que conforman y permiten la trasmisión de una memoria de las víctimas del terrorismo frente a sus verdugos, resaltando la importancia de sus testimonios en un nuevo espacio sin violencia.  Esta memoria, centrada en la situación provocada por el terrorismo en todo el estado, acoge aquella documentación de referencia que permite construir un relato de lo que ha significado la violencia terrorista desde la perspectiva de sus víctimas y, con ello, pretende contribuir a su reconocimiento social, para que éste sirva de cauce transformador de la convivencia cívica, política e institucional de la sociedad vasca y española.

[ EFERÉRIDES DE ATENTADOS ]

Actualmente, además, la Fundación está trabajando en la documentación de aquellas acciones violentas llevadas a cabo por grupos terroristas en el Estado desde 1960. El progreso de este trabajo puede consultarse en la sección "Efemérides de atentados". Este es un trabajo en proceso, puesto que si bien ya hemos publicado acciones terroristas de varios años, no se recogen todas las acciones sucedidas. Los casos en los que se produjeron víctimas mortales sí se encuentran todos documentados.

El Centro de Documentación tiene una sede física en los locales de la Fundación, en la calle Los Herrán, 46C-bajo, de Vitoria-Gasteiz, que está abierta al público de manera permanente y donde se realiza el trabajo de investigación, selección y tratamiento de los archivos.

PDF Guía de uso